Envío gratis a partir de 25€* * Solo en España Peninsular

Té oolong o té azúl

Té azul

El té azul (té Oolong) es un té tradicional que se produce bajo un proceso de oxidación único.

Es un té muy especial y exclusivo con mucha fama entre los expertos en té ya que el punto de oxidación es menor que el del té negro y esto hace que su sabor sea mucho más sutil..

El té Oolong semi-oxidado puede variar en sabor según la variedad. Los encontramos dulces y afrutados con aromas a miel, o amaderados y espesos con aromas tostados, o verdes y frescos con aromas, dependiendo del método de producción bajo el que hayan sido elaborados.

El té oolong marida bien con algas lo que hace que sea un aporte nutritivo para algunas personas, además es de los que mejor funcionan con los matices cítricos y ácidos y nosotros lo tenemos en diferentes preparaciones.

Propiedades del Té azul

El té azul combina algunas cualidades de los té negro y té verde, aportándole propiedades muy interesantes para tu salud. Entre ellas, ayuda a tu metabolismo y reduce el estrés, aportando una sensación de bienestar a tu día a día.

Además de contener cafeína, el té azul también contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes muy beneficiosos para tu salud.

Beneficios del té azul

Entre los beneficios que se conocen del té azul encontraremos algunos como estos:

  • El té azul ayuda a prevenir la diabetes.
  • Puede ser beneficioso para la salud del corazón, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y presión arterial.
  • Ayuda a perder peso. La combinación de cafeína y polifenoles que se encuentran en este té, te pueden ayudar a acelerar la pérdida de peso que necesitas.
  • Puede tener aspectos beneficiosos en la función cerebral y también en el estado de ánimo.
  • Es un colaborador en el cuidado de los huesos, los dientes y reduce la placa dental, siempre que se tome sin azúcares y su uso sea contínuo.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de algunas dolencias cutáneas y eccemas.

El Té Azul no es azul

Es triste si eres una persona que entiende de té leer esto, pero por desgracia hay muchas personas que esperan que el té sea de color azulado, no, es imposible que el té tenga ese color, sus matices van desde el verde al negro, pero no hay especímenes de la “Camelia Sinensis” azules, son verdes.

Tampoco la infusión es azul, si es un té azul puro será de un color dorado e incluso puede tirar a verdoso, pero no es azulado el caldo que obtienes.

Existen blends con plantas que pueden azularlo como es la lavanda.

Una de las mayores confusiones es con la planta Clitoria Ternatea o Campanilla con la que se elabora el “Buterfly Pea Flower Tea” que se trata de una infusión muy vistosa de un azul precioso pero no es té ni lleva té.

El Termino de té azul es debido a la traducción de la semioxidación del chino qing cha, cha es té y qing se usa para denominar los colores del paisaje, por ello viene el vocablo de té azul ya que el verde es evidente.

Otra forma de conocer el té oolong es Wulong que es la traducción de dragón negro que es como se le conoce. Normalmente este vocablo se reserva para tés más oxidados que tienden a tener un color negro algo agrisado.

Comprar té azul

Los amantes del té no deberían dejar pasar esta oportunidad de probar un delicioso y sofisticado té azul cargado de propiedades beneficiosas para el bienestar general. Compra té azul ahora en nuestra tienda online y mímate con las ventajas que este té tiene para ti. Un gran regalo para quienes se quieren y quieren cuidarse.

Cómo preparar el té azul

Aunque varía mucho según la variedad, esta forma es sencilla y muy genérica repara este té como si de un ritual se tratara y disfruta de un momento mágico.

  1. Calienta el agua hasta que hierva y déjala reposar durante unos 2 minutos aproximadamente
  2. Precalienta la tetera o la taza. Puedes echar agua hirviendo y retirarla después.
  3. Coloca el té en la tetera o en la taza.
  4. Vierte el agua sobre el té.
  5. Cubre la tetera o la taza y espera entre 1 y 5 minutos
  6. Retira el té y ¡disfruta!
Filter
You've just added this product to the cart:

Abrir chat
1
Hola Soy Carmen
¿En qué te puedo ayudar?