Envío gratis a partir de 38€* * Península y Baleares

Té negro

TE NEGRO

El té negro es el té favorito sin duda alguna de la sociedad occidental. Aunque este té se elaboró por primera vez en Fujian (China), hoy en día se produce en muchas partes del mundo. Emblema del Reino Unido, el té negro tiene muchas variedades y características según de dónde proceda. El Reino Unido es uno de los países con el mejor té negro del mundo.

El té negro se hace con las mismas hojas que el té verde y el oolong (o té azul), y la diferencia entre ellos radica en la forma en que se elabora. En el caso del té negro, las hojas están completamente oxidadas, por lo que obtenemos un té fermentado.

Propiedades del Té Negro

Muy claras están sus propiedades para ayudarte a mantener la energía y a dar un impulso de energía extra saludable, gracias a su concentración de cafeína. Pero, además, el té negro también potencia la concentración gracias al aminoácido L-teanina. También, consumiendo cantidades moderadas de té negro, se reducen los niveles de cortisol, el ca usante del estrés.

Beneficios del té Negro

Son muchos los beneficios conocidos del té negro así que vamos a mencionar algunos de los más importantes a continuación, teniendo en cuenta que un consumo moderado recomendado estaría entre 1 y 2 tazas al día.

  • Ayuda a mantener en estado óptimo la salud bucodental ayudando a prevenir las bacterias y la placa en encías y dientes.
  • El té negro es beneficioso para la salud cardiovascular, disminuyendo los problemas de corazón y cerebrales.
  • Contiene polifenoles, con efectos antioxidantes, muy beneficiosos para un estilo de vida saludable.
  • Los fitoquímicos que se encuentran en el té ayudan a los huesos a estar más fuertes y se reduce el riesgo a sufrir cualquier tipo de enfermedad de ósea.
  • Reduce el riesgo de diabetes
  • Alivio del estrés y mejora de la concentración
  • Refuerzo del sistema inmunitario
  • Promueve un sistema digestivo saludable gracias al efecto de los taninos
  • Aumento de la energía y mejora del flujo sanguíneo
  • Estimula el metabolismo, el sistema respiratorio, el corazón y los riñones.

Comprar té Negro

Si eres amante del té, encontrarás una amplia variedad para disfrutar de tu momento más especial en nuestra tienda online de tés. Comprar té negro aquí es una experiencia fantástica. Estás en manos expertas, sólo disfruta de tu momento y elige tu favorito. Nosotros, nos encargamos del resto.

Cómo preparar el té Negro

La mejor forma de preparar el té negro es de forma natural, sin ningún tipo de añadido, ya que así es como se conservarán intactas todas sus propiedades. No obstante, hay quienes prefieren consumirlo con leche o azúcar.

Este es el proceso de preparación del té negro:

  1. Lleva agua a ebullición
  2. Agrega la bolsita de té negro a tu taza
  3. Cubre la bolsita con el agua hirviendo
  4. Deja reposar el té durante unos 3 o 4 minutos
  5. Retira la bolsita y deja que se enfríe
  6. Disfruta de un delicioso té negro natural y con muchísimas propiedades

Mostrando todos los resultados 9

You've just added this product to the cart:

Abrir chat
1
Hola Soy Carmen
¿En qué te puedo ayudar?