Té Blanco

El té blanco es uno de los tés con más popularidad en todo el mundo, considerado por muchos como unos de los mejores tés que existen, con mejores cualidades y beneficios, es producido en la ciudad china de Fujian. Su recogida y producción es completamente manual y así es como se consigue un té delicioso, ligero, dulce y apropiado para degustar en cualquier momento.

Propiedades del Té blanco

El sabor del té blanco es excepcionalmente suave, con una dulzura muy ligera, similar a la de la miel. Es un té que necesita someterse a menos proceso para elaborarse y aunque lo conocemos como té blanco, su color no es precisamente blanco, sino de un amarillo pálido.

Este té, el té blanco, es muy apreciado por los amantes del té que saben apreciar sus sutiles matices.

El té blanco tiene más altos niveles de antioxidantes que cualquier otro té y su nombre proviene de los pelos de color blanco plata que tienen los brotes de la planta de té sin abrir.

Beneficios del té blanco

Son tantos los beneficios que el té blanco puede aportar a tu bienestar que vamos a mencionar solo algunos de los más importantes a continuación para que no se haga demasiado largo.

  • Es rico en antioxidantes.
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas
  • Aliado en dietas, ya que ayuda a perder peso.
  • ayuda a proteger tus dientes de las bacterias promoviendo una buena salud bucodental
  • Ayuda a reducir el acné
  • Ayuda a prevenir la diabetes.
  • Es un gran aliado para nuestros huesos, reduciendo la posibilidad de sufrir enfermedades óseas.
  • Es beneficioso para la piel y ayuda a combatir el envejecimiento de esta
  • Aporta energía a nuestro organismo
  • Ayuda a mantener la memoria.

Comprar té blanco

Si eres un amante del té blanco o simplemente quieres probar esta maravillosa joya de Fujian, te lo ponemos fácil. En nuestra tienda online, podrás comprar té blanco con todas las facilidades y toda la información que necesitas siempre a t alcance. Como expertos en té, podemos asesorarte en caso de dudas. Solo tienes que contactar con nuestro equipo y te ayudaremos.

Cómo preparar el té blanco

El té blanco tiene un carácter delicado y debe tratarse suavemente para que no pierda sus propiedades. Por lo tanto, un dato importante que debemos tener en cuenta a la hora de preparar té blanco es que debemos esperar que el agua hervida se enfríe un poco antes de verterla sobre el té.

Preparando té blanco en 5 pasos:

  1. Hervir agua fresca y dejar enfriar un poco hasta 70º.
  2. Colocar el té blanco en un infusor de té, tetera o el accesorio que prefieras al tratarse de hojas grandes de té completas te recomiendo no hacerlo en infusionador de bola o en pequeños
  3. Verter el agua caliente enfriada sobre el té blanco a unos 70º.
  4. Dejar reposar unos 2-4 minutos
  5. ¡Siéntate y disfruta de tu delicioso té blanco!
Filter