Envío gratis a partir de 15,95€* * Solo en España Peninsular -2% de descuento al pagar con Tarjeta o Bizum

El café más caro del mundo y más controvérsico

El café más caro del mundo y más controvérsico

El café más caro del mundo y más controvérsico

Seguramente ya debes estar al tanto que en el mundo del barismo existen una infinidad de técnicas y métodos para crear cafés de alta calidad, y no es para menos, detrás de los cafés más costosos del mundo se esconden procesos bastante arduos y complicados.

Dicho esto, algunas técnicas llegan a ser muy elaboradas y otras un tanto exóticas, pero seguramente no encontrarás otra como esta, y sí, estamos hablando del café kopi luwak, una deliciosa bebida elaborada a base de café parcialmente digerido ¿Quieres saber un poco más? Te invito a seguir leyendo.

Es un método abusivo que no debería de permitirse

Por desgracia es un café que se produce maltratando a un animal, no merece la pena probar este tipo de cafés ya que a día de hoy existen procesos más veraces para determinar la calidad del café sin recurrir a este tipo de explotaciones.

Además en muchas partes está prohibido cómo es natural.

Un pequeño amiguito

Al responsable de este exótico café se le conoce como Civeta, un animal proveniente de Asia donde son realmente famosas, ya que los granos de café que se extraen de sus heces se utilizan para preparar el café más caro del mundo.

Sí, ya lo sabemos… se prepara con popó, pero no es tan malo como parece a simple vista. 

Verás, el proceso digestivo de este animalito libera enzimas que modifican la estructura del café, eliminando su acidez y haciéndolo mucho más suave sin perder su gran aroma y sabor.

Y es que la civeta tiene un talento natural para elegir los mejores granos de café, por instinto escogen los granos más selectos, lo que garantiza la alta calidad del producto final. 

Así mismo, hoy en día el café de civeta es una bebida muy popular en el turismo de Indonesia, Vietnam y Filipinas; y debido a su proceso poco convencional y la rareza del producto en sí, se ha posicionado con un precio bastante elevado en todo el mundo.

¿Es seguro de consumir?

Las civetas en estado salvaje no solo se alimentan de bayas de café, también incluyen en su dieta diferentes frutas, vegetales y flores que igualmente contribuyen en el sabor particular de esta bebida, no es de extrañar que sea el café más caro del mundo.

Si aún no te convence la idea de disfrutar de esta exótica bebida, debes saber que no resulta un alimento dañino. El café que es recolectado de las heces de la civeta pasa por un proceso de secado, pelado y luego es tostado a temperaturas superiores a los 200ºC para liberarlo de cualquier carga microbiana.

El verdadero precio del café

Ahora que conoces cuál es el café más caro del mundo seguramente te interesa saber cuánto podría costarte una taza de esta excéntrica bebida. 

Es bastante buscada por su delicioso sabor y el kilo de este café ronda un valor aproximado de 1.400 dólares.

Pero no te preocupes, si buscas dónde comprar café de civeta seguramente podrás encontrar en Estados Unidos o en Reino Unido algunas cafeterías muy exclusivas que puedan servirte una taza a un precio que ronde entre los 75 a 90 dólares.

Sin embargo, la popularidad de esta bebida ha crecido demasiado y algunos agricultores se han dedicado a criar civetas en cautiverio de manera intensiva, generando toda una catastrófica situación de explotación animal.

Igualmente, investigaciones han descubierto que existen decenas de miles de estos animales en cautiverio, viviendo en condiciones precarias, donde son forzados a alimentarse únicamente con bayas de café para aumentar su producción. 

La opinión de los expertos

Hoy en día no existe ningún método fiable para diferenciar el café kopi luwak recolectado de civetas salvajes de los granos de café que se producen con civetas en cautiverio. 

Es una situación preocupante y se dificulta identificar los productos que no son de origen silvestre, y lamentablemente los expertos prefieren evitar la tarea de certificar cualquier tipo de café kopi luwak, sin importar de donde provenga. 

De momento, de lo único que podemos estar seguros, es que todos los organismos de certificación prohíben la caza de animales salvajes, así como su cautiverio y explotación en granjas, y mientras siga siendo así se seguirá negando la certificación del café de civeta.

 


Abrir chat
1
Hola Soy Carmen
¿En qué te puedo ayudar?