Envío gratis a partir de 15,95€* * Solo en España Peninsular -2% de descuento al pagar con Tarjeta o Bizum

Beneficios del té para ayudar a relajar tu mente

Beneficios-del-té-para-relajar-tu-mente

Beneficios del té para ayudar a relajar tu mente

¿Disfrutas AL comenzar tu día con una deliciosa y refrescante taza de té? Seguramente no has pasado por alto esa sensación relajante que empieza a emanar de tu cuerpo con cada sorbo. Puesto esto se debe a que los beneficios y propiedades del té son innumerables.

Asimismo, desde la antigüedad se ha valorado mucho este superalimento, no solo como una buena fuente de energía sino como una rica fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir el desgaste de células y huesos. Sin embargo, los beneficios del té no solo ayudan a mantener una buena salud física, sino que también colaboran en mantener una buena salud mental.

Y es que, «estar sano» es muy diferente a «no estar enfermo», según la Organización mundial de la salud, estar sano se refiere a «Un completo estado de bienestar, tanto físico como emocional y psicológico». En tal sentido, lo que nuestro cuerpo necesita que seamos constantes y responsables con su cuidado. 

Para ello, con incluir la ingesta diaria de té a tu rutina lograrás una gran diferencia ¿Quieres saber cuáles son los beneficios del té en el equilibrio mental? Aquí te los comparto.

Te ayudará a mantener un buen estado de ánimo

A lo largo del día te enfrentas a un sinfín de situaciones demandantes, bien sea en el trabajo o en el hogar, y es completamente normal que en algún momento te puedas sentir agotado o desanimado, para todo hay un límite.

Recuerda que dependiendo de cómo nos sintamos, determinará el cómo terminaremos tratándonos a nosotros mismos y a los demás. Para esto, mantenernos de buen humor y con buena energía nos vendrá bastante bien y que mejor manera de lograrlo que con una refrescante taza de té.

Y es que, está comprobado que la sola experiencia del ritual del té llega a ser bastante liberadora, es un ejercicio lleno de aromas que desata tu creatividad. Además, te ayuda a encontrar un momento de descanso a lo largo del día para disfrutar de un delicioso sabor que subirá tu estado de ánimo.

Pero eso no es todo, entre los beneficios del té también encontrarás sus efectos antidepresivos, por lo que te ayudarán a aumentar la segregación de serotonina y dopamina en el organismo. Siendo también conocidas como las hormonas de la felicidad, resultando muy útil para evitar esos momentos donde llegas a sentirte irritable o decaído.

Aumentará tu concentración y memoria

¿Estás en época de exámenes o andas muy enfocado en tu trabajo o tus proyectos? Una taza con las propiedades de té verde o incluso té negro pueden convertirse en tu mejor aliado. 

Necesitas mantenerte concentrado para cumplir con los deberes diarios y funcionar a tu mejor capacidad, y con las propiedades del té verde y el té negro podrás aprovechar su aporte de L-teanina. Este es un compuesto natural que mejorará las conexiones entre tu corteza frontal y parietal, lo que mejora tu memoria y atención, para que así te mantengas enfocado y alerta a lo largo del día.

Igualmente, sus poderosos antioxidantes también refuerzan los procesos cognitivos ligados a la atención y la orientación, lo que te vendrá de maravilla para lidiar con largas horas de estudio o trabajo. Si el reto es muy grande, entonces ya sabes que una taza de té podrá convertirse en tu mejor aliada.

Útil para ayudar a manejar el estrés y la ansiedad

Por lo general no le prestamos la debida atención a todo el estrés y fatiga que puede acumularse en nosotros a lo largo de la semana, lo que termina siendo perjudicial para nuestra salud a largo plazo. 

Una rutina pesada y desgastante poco a poco nos pasará factura, pero no te preocupes: Con los beneficios del té, y en especial del té verde, podrás reducir el estrés y la ansiedad, todo gracias a sus efectos relajantes producidos por la L-teanina, que también ayuda a disminuir la producción de cortisol (conocida como «La hormona del estrés»), ayudándote a mantener una sensación completa de bienestar en mente y cuerpo.

Por ello, no debes pasar por alto todos beneficios de las propiedades té para la vida diaria. Más que un hábito o gusto ocasional, será un poderoso complemento para el cuidado de tu salud física y mental.


Abrir chat
1
Hola Soy Carmen
¿En qué te puedo ayudar?